viernes, 24 de junio de 2011

Mutis por el foro...




El 15 de mayo algo cambió, o todo cambió. Cuando salí a la calle, no esperaba gran cosa, la falta de esperanza se había asentado en mí, en mí y en tantas y tantas personas. Al llegar a la manifestación la sorpresa fue tan grata que ya nada volverá a ser como antes.
Muchos me preguntan qué es el 15-M, qué pide o para qué sirve. Sinceramente creo que lo que verdaderamente ha significado es la toma de conciencia del poder de uno mismo y de su capacidad para intervenir y decidir sobre su propia circunstancia. A partir de este punto surgen mil propuestas, y en cada esquina un debate...qué pide...pide que se le escuche, pide que se debata, pide que seamos nosotros los nuevos y conscientes ciudadanos los que decidamos nuestro futuro...cómo...pues muy fácil, abriendo la posibilidad de referendúm. Hace mucho tiempo que asistiamos pasivos y casi ausentes a nuestra propia existencia...y durante este tiempo se nos ha faltado el respeto hasta tal punto que ya no era sostenible tanta indignidad. Los jugadores de monopoly  apostándose nuestras vidas, los políticos apoyándoles en su juego y mientras, nuestra calidad de vida desgastada y hundida...menos prestaciones sociales, más deberes, bájate los pantalones mientras te aprietas el cinturón y sé habilidoso que tenemos prisa...



El 19 de Junio las calles volvieron a llenarse, no sólo en España, sino en muchas ciudades de Europa. Ahora ya no había rostros desesperanzados o sorprendidos, sino rostros iluminados que caminan juntos exigiendo justicia y verdad, sabedores de su fuerza que contagia de entusiasmo al resto del mundo.

Aún queda mucha lucha. Ahora dicen que nos escucharán en el congreso, veremos que sale de ahí. Los medios de comunicación persisten en la campaña de desprestigio, lógico, ellos también sienten la pérdida de poder. El sindicato "manos limpias", famoso por denunciar a Garzón en el asunto del franquismo, también ha interpuesto una demanda contra "los indignados". El ambiente no puede estar mejor. El poder se pone nervioso...pronto puede que se rompa la ley del arriba y abajo...que se rompan los hilos de este teatro de títeres en el que todos teníamos una función determinada y en el que las representaciones cada vez eran de peor calidad...bajo presupuesto supongo... 

¿Qué es el 15-M? ¿Qué pide? ¿Para qué sirve? El futuro no está escrito, el presente sólo lo marca un nuevo camino sin rumbo certero pero con fuertes principios. El pasado se ha revelado y nos ha rebelado...


jueves, 16 de junio de 2011

La ínsula barataria.



Utopía el no lugar al cual llegar... aquello que se escapa, la forma de trascender.
El impulso necesario para cualquier camino. La victoria merecida tras el ere que ere, tras Japón, tras Libia...
Llegaron a una venta y lo confundieron con un castillo... Lucharon contra molinos de viento que en el fondo eran gigantes... O me confundo yo... El pueblo tomó el parlamento y los políticos salieron volando... y sigo confusa y feliz.
¡Cuán necesarias las islas malditas de la esperanza! Tus gritos, los míos, el uno más uno, el cientos...el silencio mediático, el poder de los veleros 2.0. , el movimiento de las manitas al aire, el debate...el misterio que pone histéricos a aquellos que gustan de brujerías, aquellos que siempre necesitan que se les revele el futuro.  
Como Sancho seguimos a nuestro caballero andante con la ilusión puesta en la noble promesa de la ínsula barataria. Y así hasta dos tomos de best seller universal.



domingo, 12 de junio de 2011

La vie en bleu.

Con indignación y con esperanza. Desgraciadamente Aguirre...en Madrid. El señorito Zoido en Sevilla, la Gurtel al completo en Valencia etc... La cosa está tan mala, que hasta me alegro de lo de Bildu, aunque sólo sea por ese gris que le ponen en los mapitas...Tanto azul me supera...
No queríamos sopa pues toma dos tazas...  Azul crispación, azul crisis, azul austeridad...
Simple como ella sola, la estrategia del PP se basa en esas tres palabras, para desarrollar un proyecto idéntico al que harían en otras circunstancias, pero esta vez con excusa. Apoyar y confiar en la inversión privada y recortar el gasto público...sorprende que estas medidas sean las mismas que han tenido siempre, aunque ahora sin concretizar...quién les va a juzgar, deben sanear los ayuntamientos del despilfarro socialista...
Azul fea, azul católica, azul sentimental....

"Fea, católica y sentimental" era la definición que Fernando Arrabal hacía el día de su famoso "mileniarismo" de la minoría silenciosa. La misma minoría silenciosa que ha votado al PP, no hay que olvidar que sólo la abstención sacaba nueve puntos al partido que gobernará casi todos los municipios de España. Fea por ese olor a rancio que desprende, el toque católico se lo doy con carácter simbólico al crucifijo que preside las cortes valencianas y el sentimentalismo es para todos aquellos que han votado a un partido por sus momentos estelares de populismo ante parados y la crítica sistemática y xenófoba hacía los inmigrantes y todo... ¡Por España coño!
Ayer miles de personas se manifestaron ante los ayuntamientos para dar la "bienvenida" a estos gobiernos elegidos por minoría que en el mejor de los casos pasaron delante del pueblo soberano con cierto desprecio y sonrisas triunfales, y en el peor de ellos ordenaron a la policía desalojarlos por la fuerza.
Azul dinastía, azul endogamia, azul corrupción, azul, azul, azul...

miércoles, 1 de junio de 2011

Greek Revolution!

Desde hace más de una semana los "indignados" griegos permanecían acampados en la plaza Syntagma de Atenas. Esta tarde unas 50000 personas han rodeado el parlamento Griego dejando a los diputados encerrados hasta medianoche que escoltados por antidisturbios finalmente han podido salir.
Los griegos padres de la democracia están en lucha por los mismos motivos que en España o Francia. La revolución a nivel mundial ya es un hecho pese al silencio de los medios. Desde las redes sociales la gente se pregunta el porqué del retraso en la publicación de tal noticia, e incluso se debate sobre la posibilidad de expulsar pacíficamente a los políticos de los parlamentos siguiendo el ejemplo ateniense.