domingo, 25 de octubre de 2009
Sol.
Era temprano y aún no terminaba de amanecer. Todos miraban al cielo con ansía pero el sol no salía ni por el este ni por el oeste. Era pronto aún para la aurora...era tarde ya para todos aquellos que estaban esperando.
Una voz gritó fuerte anunciando que en el pueblo vecino ya llegaban los rayos del sol. Todos se llenaron de esperanza...pero seguía sin salir...
Pensaron entonces que el cielo estaba nublado y que eso les impedían poder admirar al sol. Entonces se lamentaron de la niebla. Sin embargo sabían que nada podrían hacer...que si la niebla no se iba por si sola...ellos, no podrían hacer nada.
Pasaron los días y las nubes seguían tapando el brillo que debía darles el nuevo sol...pero nunca llegaba...algunos enloquecían, otros enfermaban...muchos morían.
Unos pocos valientes decidieron ir a visitar el pueblo vecino para poder conocer el sol. Al llegar lo vieron de lejos y se llenaron de alegría...pero pronto unos hombres los encerraron en una habitación sin ventanas...ellos no podían gozar de su sol, debían esperar al suyo si es que llegaba.
Se sentían solos, impotentes, querían gozar del sol y ni si quiera donde el sol había alumbrado siempre ellos podían disfrutarlo.
A los pocos días volvieron a su pueblo...donde el sol seguía sin salir...y entendieron que el nublado se parecía bastante a esa habitación donde habían estado metidos durante mucho tiempo...Comprendieron entonces que el sol salía en todas partes y que a ellos simplemente se lo habían robado.
lunes, 19 de octubre de 2009
Día internacional contra la pobreza.
Este fin de semana algunos si que hemos decidido salir a la calle a decir sí a la vida. Sí a la vida de niños, adultos y ancianos que viven en una situación económica precaria que les llevará a la muerte con toda seguridad. Estas muertes no son rapidas, sino lentas. El que padece hambre está condenado a una vida con serias dificultades. El que padece hambre no tiene capacidad de elegir porque su situación no se lo permite. El que sufre la pobreza está condenado a muerte sin juicio previo. La pobreza no es una fatalidad, la pobreza tiene responsables, y por lo tanto se puede combatir. Los gobiernos y las empresas deben comprometerse para erradicar está situación vergonzosa. Y nosotros debemos presionarlos para que así sea.
No hablamos de embriones sino de seres humanos formados. Sin embargo eché en falta alguna representación política para esta causa. Lamenté que la iglesia que tanto se preocupa por el sí a la vida, no se ocupe de estos condenados. Quizás debes ser non nato para que ellos te tomen en cuenta.
Considero ante todo una falta de respeto hacer coincidir estas dos marchas. No voy a exponer mi postura sobre el aborto...sólo diré algo, esta ley no obliga a nadie, por lo tanto no entiendo el revuelo...además el aborto hace más de veinte años que es legal en españa...volvemos a la hipocresía...
ACABEMOS CON LA POBREZA, ESO SI TIENE REMEDIO, ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS Y NOS AFECTA COMO SERES HUMANOS.
sábado, 10 de octubre de 2009
Silvio.
Desde que el poder judicial determinó la anulación de la ley alfano, y por ello finalizó la inmunidad de la que gozaba el caballero, las respuestas de un dolido papi no se han hecho esperar.
Resulta que va contra todos...y yo lo comprendo...¿porqué debería afectar la justicia a un ser sobrenatural como Berlusconi?
Ese ser que no tiene porqué respetar el más mínimo decoro en sus discursos, que se divierte en fiestas lujosas con prostitutas y enanos, que ataca a la prensa impidiendo hacer su trabajo y que entiende que la política y el devenir de un país es una inversión más para su gran empresa. Perdonen pero Berlusconi no es de este mundo y por lo tanto no son aplicables para él las leyes del resto de los mortales. Para ser una persona es necesario tener vergüenza y este tipo carece de ella.
Escándalos sexuales aparte, contactos con la mafia obviados...Il cavaliere no comprende la separación de poderes,o más bien no los acepta. No concibe la igualdad de los ciudadanos ante la ley, no sabe llevar las críticas y sólo ve en ellas algún tipo de conspiración. El papi rechaza el estado de derecho. Y ahora nos toca reir y celebrar, ya no existe la ley alfano...sin embargo Silvio que será extraterrestre pero no tonto ya está planeando con sus abogados como modificar el código penal y así evitar sentarse en un banquillo.
Let it be, que decían los Beatles...seguiremos informando.