martes, 24 de noviembre de 2009

La vie en Rose.


En un país color de rosa se tendrá un patriotismo constitucional...es decir ellos alaban con los mismos principios arcaicos y sentimentales a un papel escrito que por cierto quieren modificar. Es que es un partido transversal...La constitución será modificada con el fin de quitar la protección a las lenguas regionales del país por terroristas que atentan contra el castellano...y digo yo, ¿de donde se sacan a idiomas violentos que asesinan a otros y que tenemos que suprimir de la carta que por cierto amamos? Sigo sin comprender el patriotismo...será por lo de la unión.
En un país color de rosa se instaurará la "cadena perpetua revisable" en el caso de delitos "que repugnan especialmente a la conciencia social"(lo que tiene que hacer una para que el padre de Mariluz vaya con el partido en Huelva). Demostrada la ineficacia y absoluta estupidez que hay en una "cadena perpetua revisable", debido a que no existe mayor distinción con las condenas imposibles que ponen ahora(revisables también) , entonces mi duda es cuando revisarían esas condenas ¿cuando a la conciencia social se le haya pasado la repugnancia?o quizás nunca y es una forma camuflada de cadena perpetua de toda la vida. Estas cosas ni al PP se le ocurren pero en un país color de rosa todo cambia...será por lo del progreso.
Por otro lado, si antes viviamos en un país cuya carta magna en su artículo 16 considera que no existe ninguna religión de carácter estatal, en un país color de rosa los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia Católica y otras confesiones...puede parecer poco relevante este cambio...parece que sólo quieren hacer la frase más larga...o quizás ¿dan a entender algún tipo de agresión por parte del estado a las distintas confesiones, especialmente a la religión católica?
Quizás es por el aborto, con el cual no se aclaran, se debaten en un sí pero no...bastante dudoso...

En un país anterior al país de color de rosa podemos evitarlo...y aunque se lo apropien esto si que será por la democracia.!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

La libertad.


La libertad es una mujer que muestra sus pechos. Y sin pudor camina seguida de todo aquel que decide decidir. La libertad han sido banderas tricolores, himnos militares y temibles emperadores. La libertad es un beso en medio de una plaza pública abarrotada de felices personas que festejan la independencia. La libertad es un escrito censurado en una época donde son necesarias mil voces. La libertad han sido canciones, libros, cuadros…la libertad es…la libertad ha sido… la libertad es la que me permite concluir este escrito sin haberlo dicho todo, sin desear transmitir nada. La libertad soy yo y la libertad eres tú…La libertad es el fin, la libertad son los caminos…el hombre la ama, la mujer la ama, los niños no son conscientes de su existencia y sin embargo son coherentes con ella…los miedosos la temen y los que imponen la atacan. La libertad somos todos. La libertad es la grandeza del ser humano. La libertad conduce a la dignidad, sólo mediante la libertad nadie es oprimido, todos tenemos dignidad porque somos libres para no acatar leyes absurdas creadas por los que imponen con el fin de repartir injusticia. La libertad es bella. La libertad es divertida porque nos permite mostrar nuestras divergencias. Un ser libre no impone, un ser libre acepta la libertad de otros, un ser libre no ataca. El que se oprime por sus propios miedos no es libre y ese teme a la libertad. La libertad es una niña que crece lentamente y que más pronto que tarde da frutos. La libertad son los rostros sonrientes de los que ya no son marginados. La libertad es la comodidad del que no necesita subordinados. La libertad es el amor.
La libertad es una mujer que muestra sus pechos y el pueblo que le sigue.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Una hoja de papel vacía.


Una hoja de papel vacía. Si, una hoja de papel vacía. Una ventana tapiada que impide que entre la luz. Amanda leía su libro y soñaba con ser un vampiro. Amanda estaba equivocada, la vida eterna siempre fue una maldición. ¿Quién desea ser eternamente joven? ¿Quién envidia a Caín?... Amanda quiere ser actriz en una comedia romántica. Pero vuelve a equivocarse…Amanda no es la realidad que busca sino la irrealidad que encuentra. Amanda es un vampiro enamorado. Amanda sonríe a todos, Amanda es una demócrata, no hace distinciones…¿Amanda se equivoca?
Una hoja de papel vacía. Sí, una hoja de papel vacía. Un embalse sin agua que no sirve para nada.

Camino hacia atrás de espaldas y parece que vengo.


Actualmente muchos principios han cambiado. La lucha por la igualdad de la mujer tuvo dos grandes oleadas, por un lado la primera luchó por obtener derechos civiles y políticos iguales a los hombres, la segunda supuso la libertad sexual para todos. De todo esto ya hace bastantes años...sin embargo siento y espero equivocarme un retroceso en la lucha por la igualdad, debido a determinadas actitudes manifiestas por los que son más jóvenes que yo e incluso coetáneos. En ocasiones lamento que el amor se confunda con la dependencia y la sumisión y tener que oir que en estas relaciones son las chicas las que peor lo pasan. Ciertamente creo que hay algo de sugestión en escuchar el discurso de chica-víctima en repetidas ocasiones durante la adolescencia. Los jóvenes son bastante influenciables y pueden decidir copiar los patrones anteriores, lo que se espera de ellos. Leí hace poco que estabamos ante una posible oleada de SIDA debido a que ha descendido el uso del preservativo. Por otra parte, yo soy de las que consideran que analizando lo que triunfa comercialmente podemos hacernos una idea de como anda la mentalidad colectiva. Ahora mismo los adolescentes idolatran una serie de libros y peliculas vampirescas de corte mormona que tiene como tema principal la virginidad y el matrimonio(parte fundamental de la concepción de dicha religión por la cual el autocontrol te hace más fuerte y por lo tanto mejor persona), el dinero como representante del bien(planteamiento calvinista que significa que si te va bien es porque has sido bueno), la supremacía del blanco y finalmente la maternidad(como único fin posible).Crepúsculo y sus secuelas no sólo serán malas películas y libros sino una influencia en personas altamente influenciables...
La castidad está de moda (como los anillos de castidad de los Jonas Brothers)...ellos se lo pierden...
Sólo espero que el mundo no pierda el sentido común y que todos comais muchas manzanas.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Oh! Todo lo que nos decían del comunismo era mentira...

Que bonita fotografía nos han dejado los líderes europeos y la señora Clinton en la puerta de Brandenburgo. Habitualmente en ese mismo lugar tienen por el bien del turismo a dos militares ficticios, uno americano y otro ruso, con sendas banderas, con el fin de que señores y señoras con cámaras de fotos al cuello y calcetines blancos con sandalias gocen del privilegio de guardar un detallito de la capital alemana. Es un recuerdo curioso, es un negocio fabricado a costa del sufrimiento de seres humanos que durante décadas estuvieron divididos por un muro. Pero yo eso no lo voy a contar...a los demás les encanta esa historia y no pararan de narrarla...como ocurre con todos los sucesos históricos que tienen algún punto morboso.
Lo curioso es que no entiendo muy bien el significado de esta fiesta...no es nada original levantar muros de vergüenza...si no que pregunten en Gaza. Sólo espero que el día que ese muro caiga que caerá lo celebren con las mismas fuerzas. Aunque lo dudo mucho, porque lo que se celebra aqui, no es la unificación alemana, sobre la cual por cierto existen muchos mitos, lo que se celebra aquí no es la concordia, lo que se celebra es la victoria del bando capitalista en una de las más sonadas batallas de la guerra fría. No es un alegato de nostalgia hacia la alemania comunista lo que intento destacar aquí. Si no una reflexión más profunda sobre lo que significó la caída del telón de acero y sobretodo las consecuencias de todo aquello. Porque al fin y al cabo...todo lo que nos decían del comunismo era mentira, nunca fue tan bello como en los libros...desgraciadamente todo lo que decían de capitalismo era verdad...miren alrededor.

lunes, 9 de noviembre de 2009



¡Valientes,
corred como cobardes!

El fuego está encendido
la llama quema
y del pasado
sólo quedarán grises cenizas.

¡Vencidos levantaos
como vencedores!

Prended las casas
dinamitad el suelo
quiero que volvais
nada
lo que nunca debió
ser todo.

¡Caminantes, deteneos
reflexivos!

Observad la gloria
Disfrutad el momento
Yaced en la cama
con un nuevo destino.

¡Algunos, Todos,
venid!

Amaos enseguida,
Quiero vuestro deseo
vuestros besos,
vuestras sonrisas.

¡Amigos, amantes
tomádme a mí!

Soy el futuro
en pañales
Buscad leche
y alimentadme.