lunes, 15 de febrero de 2010

Y siguen gobernando los mismos.


El juez Garzón es conocido por todos por la notoriedad de los casos que ha investigado. Fue el primero en promover una orden de arresto domiciliario contra el dictador chileno Augusto Pinochet, el promotor de la condena que la Audencia Nacional interpuso en 2005 contra Adolfo Scilingo a causa de la desaparición de ciudadanos españoles durante la dictadura argentina. También ha tenido tiempo para dedicarse a la política y estar presente en las listas y posterior gobierno de Felipe Gozález, de allí salió para volver a la Audencia nacional e impulsar las investigaciones en contra del partido Socialista en relación a los GAL, acusando al gobierno de terrorismo de estado. A su vez ha trabajado para erradicar el terrorismo en el País Vasco. Así como impulsó la orden de arrestro contra Osama Bin Laden.
Y ahora me encuentro con que un juez, estrella o no, que puede investigar lo mismo a un dictador hispanoamericano, que a un gobierno elegido por el pueblo, que a un grupo terrorista, internacional o nacional...le es imposible investigar los crímenes cometidos en España durante cuarenta años por una dictadura fascista.
Y esto tengo que verlo como algo normal, aceptarlo y acatar lo que los jueces, no tan estrellas y quizás con menos luces, españoles decidan sobre una querella por prevaricación interpuesta por varias asociaciones relacionadas con la extrema derecha del país. Curioso.
Desde aquí mi máximo apoyo al juez Garzón y mi más sentido pésame a la democracia...ya que en España siempre mandarán los mismos.

No hay comentarios: