miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mis dudas razonables.


No comprendo muchas cosas de mi mundo, no entiendo el porqué de algunas acusaciones, de algunas distinciones, de muchas tradiciones y más de un valor indudable. Me duele ver como aumenta el racismo y la xenofobia en un país como el mío y nadie hace nada por evitarlo, e incluso se intenta dañar aún más con frases como esta del señor Antonio Burgos, hoy en ABC.

"por los siglos de civilización cristiana de que gracias a Dios gozamos desde los tiempos en que San Fernando puso a los moros en el ferry de Algeciras, cuando en Algeciras no había ferry, que tiene mucho más mérito."

Me gustaría preguntarle al señor Burgos ¿cuál es el mérito?, ¿y si está haciendo alusión a tirarlos al mar?...no sería la primera vez que vierte comentarios de este tipo, él que todo se lo puede permitir porque para eso es muy de derechas y muy sevillano. Dos cualidades imprescindibles para quererse a uno mismo y creer que puedes hacer lo que te de la gana. Decir que matar es bueno...teniendo en cuenta que no hablamos de personas...sino de moros...pues porqué no, ¿no?

El articulo no tiene desperdicio...porque inicialmente no se presenta como un ataque a los "moros" ni una defensa de los medios y métodos de todos los reyes católicos que durante la reconquista demostraron ser unos religiosos moderados, nada integristas, y de los cuales, antes no, pero ahora, con una mentalidad actual, debemos sentirnos orgullosos. Porque nos gusta la lucha de religiones, sabemos su eficacia, su buen hacer, y lo bonito que resulta un mundo dividido por supuestas cuestiones del alma. Pero el articulo va por la obsesión nueva de los neocatólicos españoles...Su libertad que no la de otros siendo agredida a base de quitar crucifijos. ¡Qué perra han cogido!

El resto del articulo son divagaciones...que si los misticos...las canciones o ya puestos Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, que siguiendo las premoniciones de Antoñito perderá la nacionalidad española en lo que es conocido como el expolio crucero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahiiii, Burguito, Burguito q ni el baston ni la mala cara te hace reflexionar....sta es la vieja escuela sevillana que esperamos se regeneré despues de que peatonalicen el centro...aunque con esa cara pocos paseos veo yo por la Encarnacion recien ensetada...jajaj


medcam!