martes, 23 de marzo de 2010
La petite mort.
El miedo se apoderó de la habitación. Me miró con sus profundos ojos negros y sentí desconfianza. Me asomé a la ventana en un intento frustrado de parecer indiferente. Entonces él rió, río a carcajadas durante unos segundos interminables…volvía una vez más a juzgarme, volvía a decirme que todos mis proyectos quedaban en nada. Yo le miré desafiante. Si quería destruirme debería poner más empeño. El ambiente, aunque tenebroso, permanecía neutro. No había conseguido abatirme y yo, generosa, le daba otra oportunidad. El odio se apoderó de su rostro habitualmente relajado…ardía en deseos de arrastrarme a su infierno. Quería que descendiese con él al inframundo…
No lo conseguía y mi silencio me hacía parecer vencedora. Se acercó y posó su mano fría en mi rodilla desnuda. Le sonreí. Debía creer que me gustaba. Y me besó, dulcemente al principio, con ira y violencia después.
En un giro inesperado me levantó de aquel sillón anticuado, posándome sobre la mesa y desabrochando los primeros botones de mi chaleco. Mis pechos permanecían apretados por el sujetador y forzados por la forma que decidía el chaleco a medio quitar.
Me miró y esta vez fue cómplice. Y mi despiste le sirvió para adentrarse dentro de mí. Otra vez violento como antes me besaba. Una y otra vez me castigaba en el placer, me hacía rozar sus labios con los míos. Jugaba a entrar y salir de un yo que no sabía donde estaba. Tuve miedo…fue una pequeña muerte que dirían en Francia de lo más detestable. Fue increíble.
Mientras nos vestíamos sonreí y le afirmé que nada de esto había sido necesario.
Esperanza.
Cuando un problema se convierte en un poema, ese poema puede ser himno, y ese himno puede ser esperanza.
sábado, 13 de marzo de 2010
Parque verde, grande y lleno de recuerdos.
Lo había conseguido, ella lo había conseguido. Viajar en el tiempo no le supuso más que un viaje en metro. Y ahora permanecía asustada, al salir por esa boca que le vomitaba, que le obligaba a enfrentarse con sus miedos.
Se sentó y sintió que usurpaba aquel lugar…
Era un parque verde, grande y lleno de recuerdos. Le estaba mirando, le observaba pero no decía nada. Ella le animó a emitir un juicio, sin embargo aquellos árboles preferían jugar a que no la recordaban. Es como los niños pequeños que si pasas un tiempo sin verlos se vengan de ti fingiendo que no te conocen.
Se consideró a sí misma una insensata, menuda loca, ¿creía que viajar al pasado iba a resultar tan fácil como seguir adelante?
Su parque, su verde, grande y lleno de recuerdos…Su parque ya no le reconocía, o quizás sólo tuviese miedo, un miedo que le impedía relajarse mientras ella buscaba la reconciliación entre los árboles. Su parque no creía que ella fuese a volver. Y ella no sabía si sería capaz de volver a hacerlo.
Se metió de nuevo en la boca que hacía un par de horas le vomitaba…le absorbió y nunca más se supo.
lunes, 8 de marzo de 2010
Día de la mujer trabajadora.
Como cada 8 de marzo hoy celebramos el Día Internacional de la mujer. Me gustaría decir que no es necesaria esta celebración, me encantaría afirmar que la igualdad es un hecho. Sin embargo sería atentar contra la verdad.
En 2009 fueron asesinadas 55 mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, si bien se ha trabajado a nivel legal por erradicar esta tendencia, no se están poniendo los medios de educación suficientes para erradicar la lacra que lo provoca que es el machismo. Nuestros niños se crían con las misma conciencia patriarcal con mínimas variaciones. Sigue sin ser lo mismo un niño que una niña. Siguen prevalenciendo los valores posesivos en las relaciones que los relacionados con la complicidad y el compañerismo. Y lo peor, es que estos valores no son defendidos por hombres de cromañón, sino por muchas mujeres que educan de forma completamente diferente a sus hijos e hijas. La lacra del machismo sólo será superada cuando la sociedad trabaje junta por erradicarla, no sirve ninguna ley sin el trabajo conjunto de la sociedad.
5000 niñas sufren riesgo de mutilación genital en España, pese a la condena unánime de las leyes en nuestro estado, sólo Cataluña ha desarrollado un método de prevención de esta práctica.
Más del 50% de la prostitución en España es ejercida por mujeres explotadas por una red de trata. Supongo que nadie pensó que el hecho de que la mayoría de las prostitutas sea de origen extranjero se debía a que para ellas era más sencillo dedicarse a eso que para las puritanas españolas. Actualmente en nuestro país ni se afronta el tema a nivel legal, ni se visibiliza en la sociedad. Todavía el putero puede sentirse orgulloso y la puta debe esconderse. Dentro de ese rol nadie desea obtener más información sobre la situación de esas mujeres. Lo curioso es que las mafias defienden su trabajo apoyándose en la ley de oferta y demanda. ¿Quiénes son los que generan esa demanda? ¿Por qué cuando un hombre decide pagar por sexo no se plantea de donde procede esa mujer? ¿Por qué está allí? es mejor no pensarlo supongo...sobretodo si tenemos alguna duda sobre su mayoría de edad.
Y bueno continuaré...de momento creo que ya explico a través de estos argumentos lo necesario que sigue siendo este día. Y no estoy hablando de un país tercermundista, dictatorial, con lapidaciones y conflictos religiosos, hablo de España.
sábado, 6 de marzo de 2010
Es más fácil encontrar...
Hoy quiero compartir algo, necesito hacerlo, entre otras cosas porque en esta canción esta todo lo que hoy tengo que decir.
Rosas en el mar. Luis Eduardo Aute.
VOY BUSCANDO UN AMOR
QUE QUIERA COMPRENDER
LA ALEGRÍA Y EL DOLOR.
LA IRA Y EL PLACER
UN BELLO AMOR SIN UN FINAL
QUE OLVIDE PARA PERDONAR
ES MAS FÁCIL ENCONTRAR ROSAS EN EL MAR
estribillo.
VOY BUSCANDO LA RAZÓN
DE TANTA FALSEDAD
LA MENTIRA ES OBSESIÓN
Y FALSA LA VERDAD
QUE GANARAN QUE PERDERÁN
SI TODO ESTO PASARA
ES MAS FÁCIL ENCONTRAR ROSAS EN EL MAR
estribillo.
VOY PIDIENDO LIBERTAD
Y NO QUIEREN OÍR
ES UNA NECESIDAD
PARA PODER VIVIR
LA LIBERTAD, LA LIBERTAD
DERECHO DE LA HUMANIDAD
ES MAS FÁCIL ENCONTRAR ROSAS EN EL MAR
estribillo.
VOY BUSCANDO UN LUGAR
PERDIDO EN EL MAR
DONDE PUEDA OLVIDAR
DEL MUNDO LA MALDAD
LA SOLEDAD QUIERO BUSCAR
PARA PODER MORIR EN PAZ
ES MAS FÁCIL ENCONTRAR ROSAS EN EL MAR
estribillo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)