lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora.


Como cada 8 de marzo hoy celebramos el Día Internacional de la mujer. Me gustaría decir que no es necesaria esta celebración, me encantaría afirmar que la igualdad es un hecho. Sin embargo sería atentar contra la verdad.
En 2009 fueron asesinadas 55 mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, si bien se ha trabajado a nivel legal por erradicar esta tendencia, no se están poniendo los medios de educación suficientes para erradicar la lacra que lo provoca que es el machismo. Nuestros niños se crían con las misma conciencia patriarcal con mínimas variaciones. Sigue sin ser lo mismo un niño que una niña. Siguen prevalenciendo los valores posesivos en las relaciones que los relacionados con la complicidad y el compañerismo. Y lo peor, es que estos valores no son defendidos por hombres de cromañón, sino por muchas mujeres que educan de forma completamente diferente a sus hijos e hijas. La lacra del machismo sólo será superada cuando la sociedad trabaje junta por erradicarla, no sirve ninguna ley sin el trabajo conjunto de la sociedad.
5000 niñas sufren riesgo de mutilación genital en España, pese a la condena unánime de las leyes en nuestro estado, sólo Cataluña ha desarrollado un método de prevención de esta práctica.
Más del 50% de la prostitución en España es ejercida por mujeres explotadas por una red de trata. Supongo que nadie pensó que el hecho de que la mayoría de las prostitutas sea de origen extranjero se debía a que para ellas era más sencillo dedicarse a eso que para las puritanas españolas. Actualmente en nuestro país ni se afronta el tema a nivel legal, ni se visibiliza en la sociedad. Todavía el putero puede sentirse orgulloso y la puta debe esconderse. Dentro de ese rol nadie desea obtener más información sobre la situación de esas mujeres. Lo curioso es que las mafias defienden su trabajo apoyándose en la ley de oferta y demanda. ¿Quiénes son los que generan esa demanda? ¿Por qué cuando un hombre decide pagar por sexo no se plantea de donde procede esa mujer? ¿Por qué está allí? es mejor no pensarlo supongo...sobretodo si tenemos alguna duda sobre su mayoría de edad.

Y bueno continuaré...de momento creo que ya explico a través de estos argumentos lo necesario que sigue siendo este día. Y no estoy hablando de un país tercermundista, dictatorial, con lapidaciones y conflictos religiosos, hablo de España.

1 comentario:

Juan de Rota dijo...

«La lacra del machismo sólo será superada cuando la sociedad trabaje junta por erradicarla.»

Me quedo con esto. Un saludo,

Dani