domingo, 10 de julio de 2011

Morirte de frío...


El arte, el arte siempre ha sido morirte de frío. Y llega la SGAE buscando calor, y algunos hasta morir quemados de tanto sol esperan. Y vienen los jueces y quitan la protección... El cazador cazado por insolación recaudatoria... Y el arte sigue siendo morirte de frío... ¿quién protege al artista del no mecenas? ¿Del pirata de yate lujoso con bandera sin tibias ni calavera? Sin embargo hay algo que no cuadra, ni si quiera en un guión de Sinde, el malo era el malo desde el comienzo...que poca emoción...y piensan que debemos creer esta historia sin más... antes del robo, había historias de espionaje, derroche de falta de caridad e incluso leyes que apoyaban sus actividades anulando la presunción de inocencia básica en un estado de derecho.  
Algo raro huele en las SGAE, esa especie de sindicato vertical de autores y editores...de industria y trabajadores... Si alguien lo entiende que me lo explique porque el arte no debería ser morirte de frío, pero tampoco objeto de consumo privilegiado, ni tasa de impuesto revolucionario. ¿Qué es el arte? ¿Qué es el artista? y ¿Qué es esa industria?

Quién llena de frío a los creadores...

2 comentarios:

MDF dijo...

La #worldrevolution y la "democracia real ya". "La violencia debe decidirse en función de las circunstancias..." Piden cárcel para los "Indignados". Intelectualidad europea apoya al 15-M. El sistema concejil: una sociedad sin ejército, sin funcionarios, sin policía, sin políticos profesionales... Arenas ganó al menos 95.492,97 euros. La financiación de la iglesia vaticana. SGAE: Ramoncín firmó sanción al socio que alertó... El euro es la fuente del desastre y hará que una Europa se levante contra otra, salgamos del infierno que nos impone. La especulación trunca el plan para abaratar el petróleo. Batidas en Medellín. Chile: amenazas a la portavoz de los estudiantes. Honduras: sacerdote obligado a exiliarse. USA: más de 43 millones de personas tienen hambre. Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Daniel Martínez Romero dijo...

Bonito juego de palabras, Alina. Siempre he sido contrario a los métodos de la SGAE. Es lo que tú dices algo huele raro.

Yo antes tenía un grupo de música, no sé si lo sabes, y nunca nos asociamos con ellos. Tienen pinta de mafia, de aro por el que tienes que pasar. Y eso no mola.

Me gustaría verte y tomarnos algo, así podemos organizar el estudio de El Relato Hispanoamericano. Un saludo, Alina.

P.D.: Acabo de terminar un relato. Se llama La mesa de planchar voladora. Espero que te guste.