sábado, 22 de octubre de 2011

Askatasun ongietorria!

Sólo adiós...Con una sonrisa, cauta, pero sonrisa me despido de la sin razón, del fascismo de la acción armada, de la violencia. Deseando que sólo el debate, la política, sea el camino para defender cualquier idea. Creo efectivamente que esto no es un acto generoso por parte de la banda, estoy convencida que es un final de derrota para los terroristas. Detenidos, juzgados y condenados, como cualquier delincuente, como el más común de los delicuentes, preferiría yo. La política no lo justifica todo, los caminos también son formas de hacer política, el miedo nunca ganó adeptos sólo esclavos. Por eso nunca fueron un ejército de liberación sino de opresión. Ahora la izquierda abertzale tiene la oportunidad de "liberar" de dar voz a una visión, más o menos apoyada, sobre la realidad vasca. Antes sólo eran verdugos. Ahora pueden ser políticos, ocuparse de lo público, de su pueblo, dar opciones... Hoy, el pueblo vasco ha ganado. También lo ha hecho el independentismo en Euskadi. Durante 30 años de democracia sólo han conseguido alejar su causa de la posibilidad, marcar como eslogan de hechos atroces ideas que nadie se iba parar a debatir. Hoy todo eso puede cambiar y esas ideas y todos los que las apoyan, verdaderamente tendrán voz en el juego político, podrán ser escuchadas.
Nunca olvidaremos a los muertos, ni a las victimas de extorsiones, ni tener que vivir rodeados de escoltas, pero me alegra saber que puede ser el comienzo de un nuevo modo de convivencia, de la libertad para el País vasco y para el conjunto de España. ¡Qué así sea!

No hay comentarios: