jueves, 8 de diciembre de 2011

El problema.


Violeta Parra decía "El pueblo amando a la patria y tan mal correspondido"... Cuánta razón la hermana de Nicanor...




El problema es que en tres meses(abril-junio) 16.000 familiar perdieran sus casas y que los desahucios vayan a más de 700 por día y subiendo. El problema es que más de cinco millones de españoles no tengan trabajo. El problema también es que si ampliamos miras vemos que la mayoría del planeta lleva años agonizando. Que la pobreza es el estado dominante en este mundo. Que el sistema es una crisis en sí mismo.El problema es por tanto, que escuchemos a diario un discurso que se sale del problema.

 No debemos resolver "la cosideración" que tengan los mercados sobre nuestra economía antes que devolver la dignidad a la ciudadanía. No podemos pensar que los servicios sociales son prescindibles en una sociedad altamente empobrecida. No se puede aceptar que nos duerman con cuentos de hadas. Es una vergüenza que en el debate de los dos partidos que al parecer existen en este país nadie tratara el tema de cómo ayudar a las familias y si el de cómo contentar a los mercados y su ciencia difusa especulativa y rumorológica. Es una muestra de cinismo hablar de la triple A en un mundo destruido y sin esperanzas. Es absurdo defender un sistema con más muertos a sus espaldas que Hitler y Stalin juntos. El genocidio, la mentira, la extorsión y la rumorología frente a miles de personas que no son nada. El sistema es el problema, dejense de cuentos. No seamos estúpidos, no demos nuestra vida por aquello que tanto daño a causado, que tanto dolor sigue trayendo... El capitalismo no nos corresponde. No se engañen...
¿Cuándo cambió la idea de primar al ser humano frente al sistema? ¿Por qué anteponer la salvación de un sistema frente al ser humano? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1FsUx2LTCbg