martes, 6 de marzo de 2012

Problemas de espacio.

“Debemos controlar la inmigración porque en España no cabemos todos”

Era una cuestión de espacio. En este país no cabemos todos, es así. Lo cierto es que en este país y en todos los demás siempre hemos sobrado unos cuantos. Ahora sobran cinco millones… Aunque quizás no sea cierto.

Sobran los que sobran. Ya que para que mejore la situación en cuanto a la contratación se piden facilidades en el despido. Y al igual, para controlar la inmigración se exige un contrato para conseguir papeles y  papeles para conseguir un contrato.  
En este país sólo hay espacio para aquel que acepte cobrar poco, preferiblemente en B y de forma temporal. Los demás no cabemos, es cuestión de espacio.

Las personas no pueden elegir libremente donde vivir... No obstante las multinacionales tendrán todas las facilidades a la hora de deslocalizar su producción. Las grandes fortunas poseerán las herramientas necesarias para evadir impuestos y trasladar su capital a paraísos fiscales. Debe ser otra cuestión de espacio.

Si un país no acepta que deben extinguir a aquel ciudadano sobrante que desea derechos laborales y un salario, las empresas importantes abandonarán dicho país en busca de aquel lugar donde se cumplan sus condiciones.


“Los inmigrantes vienen a robarnos el empleo”...

Si una persona decide libremente dejar de ser explotado y abandona el país que le vio nacer, aquel donde dejará a su familia, amigos e ilusiones. Y busca un futuro donde pueda llamarse a sí mismo persona en otro país de los que sobran en el mundo mercado, se convertirá inmediatamente en sobrante. Y deberá seguir las leyes dictadas por estos que entienden de trabajos, contratos y despidos. Y se convertirá en un delincuente, en un “sin papeles”, un “ilegal”…sinónimo de fácil explotación.


No hay escapatoria cuando los señores del mercado deciden cuales deben ser las condiciones. Te perseguirán allá a donde vayas. Si consientes que un sólo país, que un sólo ser humano deje de ser persona. Estarás ayudando a tu propia autodestrucción.
El mundo es uno para las cúpulas económicas, esas que dictaminan que es lo bueno y lo malo. Que criminalizan a todo aquel que sobra. Que manipula, engaña y nos divide. Para que no veamos una realidad que nos afecta a todos. Que nos une. Y que sobretodo nos obliga a una lucha conjunta para que todos podamos volver a ser personas.
Porque no merecemos derechos por ser buenos trabajadores, ni buenos consumistas, sino porque la dignidad es lo único que nos distingue como seres humanos.

No hay comentarios: