viernes, 11 de septiembre de 2009

El otro 11-S.


Si repasas los acontecimientos del 11 de septiembre de 1973 es problable que no puedas evitar soltar una lágrima...sobretodo si acompañamos ese trágico día con los datos que la historia nos ha facilitado. Ese día la historia de Chile cambió, pero ese día también el dolor volvió a ganar una batalla y el mundo entero perdió algo de su humanidad. Hoy quiero hacer un pequeño homenaje al presidente electo del país americano por aquellas fechas, Salvador Allende y por ello lamento que este día que debería haber sido nombrado día internacional contra los golpes de estado, también sea recordado por el día en que unos bárbaros mataron a mil personas en Nueva York y que otros bárbaros iniciaron su peculiar guerra contra el terror, basada en el propio terror.
Deseo más Salvador Allende y menos Bush, Bin laden o Augusto Pinochet... Deseo el amor, la democracia...y el fin de campos de detención ilegales...algo que tras ambos onces de septiembre se puso muy de moda y dejó y sigue dejando miles de muertos, heridos, desaparecidos.

2 comentarios:

Ivan Vergara / Appu dijo...

Este es un regalo, son algunas palabras de un profesor que me ha escrito y tuvo la gentileza de compartir estas palabras conmigo, él no me ha pedido te las entregue, pero finalmente las decido compartir contigo por el valor que poseen:

"Otra cosa: le tengo un aprecio especial a Carmen, porque en todos mis años de docencia ha sido la alumna más crítica; en clase buscaba todas las objeciones posibles a cualquier idea expuesta, lo que no sé si ella lo sabía, pero para mí era muy estimulante. Le das un abrazo de mi parte cuando la veas."



No dejes de ser como eres.
I. V.

Reyes dijo...

Qué buen regalo, además, te durará siempre.
Coincido con Iván, no deberías cambiar.
Un beso, bonita.