domingo, 12 de junio de 2011

La vie en bleu.

Con indignación y con esperanza. Desgraciadamente Aguirre...en Madrid. El señorito Zoido en Sevilla, la Gurtel al completo en Valencia etc... La cosa está tan mala, que hasta me alegro de lo de Bildu, aunque sólo sea por ese gris que le ponen en los mapitas...Tanto azul me supera...
No queríamos sopa pues toma dos tazas...  Azul crispación, azul crisis, azul austeridad...
Simple como ella sola, la estrategia del PP se basa en esas tres palabras, para desarrollar un proyecto idéntico al que harían en otras circunstancias, pero esta vez con excusa. Apoyar y confiar en la inversión privada y recortar el gasto público...sorprende que estas medidas sean las mismas que han tenido siempre, aunque ahora sin concretizar...quién les va a juzgar, deben sanear los ayuntamientos del despilfarro socialista...
Azul fea, azul católica, azul sentimental....

"Fea, católica y sentimental" era la definición que Fernando Arrabal hacía el día de su famoso "mileniarismo" de la minoría silenciosa. La misma minoría silenciosa que ha votado al PP, no hay que olvidar que sólo la abstención sacaba nueve puntos al partido que gobernará casi todos los municipios de España. Fea por ese olor a rancio que desprende, el toque católico se lo doy con carácter simbólico al crucifijo que preside las cortes valencianas y el sentimentalismo es para todos aquellos que han votado a un partido por sus momentos estelares de populismo ante parados y la crítica sistemática y xenófoba hacía los inmigrantes y todo... ¡Por España coño!
Ayer miles de personas se manifestaron ante los ayuntamientos para dar la "bienvenida" a estos gobiernos elegidos por minoría que en el mejor de los casos pasaron delante del pueblo soberano con cierto desprecio y sonrisas triunfales, y en el peor de ellos ordenaron a la policía desalojarlos por la fuerza.
Azul dinastía, azul endogamia, azul corrupción, azul, azul, azul...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú realmente no sabes en qué se basa la democracia. Es una pena sin duda. Indudablemente, hay mucho político corrupto por todos lados, pero el escrito más bien parece el de un adoctrinado al que le dieron el bocata para que fuera a un mitin sindicalista y que no ha pisado la escuela en su vida.

Daniel Martínez Romero dijo...

Yo, sinceramente, no me alegro de que Bildu haya logrado casi cien alcaldías. Creo que las víctimas del terrorismo merecen un respeto.

Sólo hacía falta verlos hoy manifestándose para criticar la política penitenciaria y pedir la amnistía de los presos de ETA.

P.D.: ¿La canción de Édith Piaf no era La vie en rose? Un saludo, Alina.

Carmen Parejo /Alina de Tormes dijo...

Dani, el comentario al respecto de Bildu era una exageración a la cuestión cromática. Pongo ese ejemplo precisamenete por encontrarse en las antípodas a mis propios planteamientos y a mi propia ideología. No deseo que se interprete como un apoyo, ya que no era mi idea.

Anónimo. Sé que significa la democracia, sé que significa la corrupción, sé que es un mitin, un sindicato...y hasta un bocadillo. Y sobretodo sé distinguir un comentario de un insulto. Así que no añadiré nada más.