martes, 7 de abril de 2009

Optimimismo.

Mi maestro me mandó deberes vitales. Tenía que mirar a la gente que me rodeaba en la calle y fijarme en los puntos en común que guardo con ellos, no en las diferencias.
Mi maestro no lo sabe pero los deberes me están haciendo viajar a un mundo distinto, más alegre, más optimista.
Cuando miro a la gente y descubro que somos parte de una misma esencia deseo más que nunca que exista un cambio global que a todos nos haga felices. Deseo mucho que les vaya bien y siento por primera vez algo dentro de mí parecido a globalización. Una unión global que nada tiene que ver con bancos, con dinero, con situaciones, sólo con la esencia del ser humano. Porque todos lo somos.
Creo que la gente influyente ha tendido al paternalismo o al distanciamiento. Pero por ahi se va mal, es mejor caminar juntos. El paternalismo puede llevar a la oligarquía y el distanciamiento al nazismo.
Si todos nos miraramos a los demás buscando lo igual y no las siete diferencias probablemente el mundo tomaría otro rumbo. Amo a todos los seres humanos del planeta...aunque tenga mis preferencias jaja.

1 comentario:

Ivan Vergara / Appu dijo...

Me comienza a resultar perturbador eso que el común suele denominar: coincidencia.

Leo tu entrada Alina y noto que el título es Optimismo, en mi reproductor de música escucho "Optimistic" de Radiohead.

Y más curioso aún: me siento altamente optimista.

Sea.