miércoles, 27 de mayo de 2009

El rapto de Europa.


Dice la mitología Griega que Zeus se enamoró de Europa y que se decidió a conquistarla o violarla(de nuevo problemas de traducción). El todopoderoso dios griego en forma de toro se presentó donde se encontraba la bella chica recogiendo flores y ella al verlo manso decidió subir en su lomo. Entonces Zeus la raptó y la convirtió en la primera reina de Creta.
Hoy en día la mitología griega, como el pensamiento de sus filósofos, nos parece algo lejano. Sin embargo surgió de una profundo mimetismo con la realidad. Las historias que nos contaban siempre guardarán analogía con nuestras experiencias más cercanas.
Europa, nuestra europa no la de Zeus, se encuentra ahora mismo recogiendo flores. Ahora, sólo de nosotros depende que siga siendo libre o que su ingenuidad la lleve a ser secuestrada por un toro. Un toro que no cree en Europa, que no cree en su libertad y que sólo desea poseerla para hacerla débil para convertirla en florero de una monarquía sin precedentes. De nosotros el 7-J depende tener una Europa libre o una marcada por los violadores de la libertad. Esa derecha que siempre vociferan los peligros de todo el que no se fie de un toro que parece manso, de todo aquel que intenta ir más allá de una superficial apariencia.

No hay comentarios: