viernes, 22 de mayo de 2009

Relaciones bilaterales vs Derechos humanos.


PP y PSOE unidos de nuevo para luchar contra el "terrorismo" que supone para ellos hacer justicia. Me lo imagino...mientras discutían y sobretodo se insultaban ante las cámaras tratando cuestiones económicas que a la mayoría les viene grande decidieron dar un paso más...esta vez a escondidas.
Ahora recuerdo mis clases de historia y lo ingenua que fui al creer ciegamente en la separación de poderes...han pasado más de dos siglos y ahora si te fijas intentan acabar con ello. Quizás también resulta peligroso que los jueces quieran ser independientes.
Por fin algo claro y real, la jurisdicción universal en España a partir de ahora se limitará a casos donde haya implicados españoles. Que bonito... que universal sobretodo. La historia es la siguiente, tras las batallas emprendidas por jueces españoles como el juez-star Garzón o el señor Fernando Andreu y su muy sonado seguimiento de un delito contra la humanidad por un ataque "desproporcionado" en la franja de Gaza el 22 de julio de 2002 y por las presiones internacionales que de ello se han derivado, presiones de Israel, EEUU, China... (todos ellos países destacados por su lucha a favor de los derechos humanos)pues, como iba diciendo nuestros queridos gobernantes aprovechando el despiste del debate de la nación decidieron que eso de no poner en riesgo la lucha por los derechos humanos para todos se debía acabar. Es mejor llevarnos bien con todos que crear un mundo más justo. Es mejor ser la marioneta divertida que el superhéroe pro-derechos.
Lo cierto es que esto viniendo del PP lo entiendo, de hecho ya intentaron llevar a cabo esta propuesta cuando Garzón y Pinochet, el PSOE estuvo en contra. Era un claro atentado contra el derecho internacional y se debía proteger a los débiles...Sin embargo es lo de siempre, trastorno bipolar,
...OTAN de entrada No, de salida POR SUPUESTO.

No hay comentarios: