jueves, 14 de mayo de 2009

A la italiana.


Dicen que la ciudad de Roma fue fundada por Romulo y Remo y que los gemelos sobrevivieron porque los amamantó una loba. Lo cierto es que he oido que lo de loba animal fue un error de traducción y que realmente el término se refería a una prostituta. Es bueno saber que no todos los italianos son unos hijos de...pero que su presidente debió mamar del mismo lugar que el fundador de la ciudad.
Berlusconi es mundialmente conocido como showman y por sus comentarios racistas, machistas, homofobos... Silvio es así. Berlusconi es el dueño de la mayor parte de las cadenas privadas de la televisión italiana, a su vez, y debido a su puesto como primer ministro también es el más alto responsable de la televisión pública. El tratamiento que se da en todo momento hacia el presidente desde la televisión es propio de emperador, dictador o tirano. La televisión no es libre en italia...pero bueno esto es por libre mercado en las privadas y manipulación habitual de los gobiernos en la pública. Por otra parte, mucho se ha insinuado sobre las relaciones de el primer ministro y la mafia. Lo único cierto es que independientemente de todo, la mafia sigue existiendo y con poder en Italia, unos de los países más ricos del mundo...A ver si eso tiene sentido.
Otra polémica del susodicho es la Ley Alfano por la cual se establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno. Esto lo basó su gobierno en un proyecto de ley anterior que fue considerado anticonstitucional. A su vez pretende modificar la ley electoral para acentuar el bipartidismo en Italia, ya que esto sería una medida que el beneficiaría.
Mientras se dedicará a expulsar inmigrantes y denigrar a las mujeres... A la gente le hace gracia...a mi me parece un personaje impresentable y peligroso...

1 comentario:

lola profe de sociales dijo...

La leyenda del origen de Roma es muy bonita pero poco creíble aunque si observamos el panorama político italiano con su "líder-mafioso" Berlusconi al frente, podemos incluso creernosla....
Pero cuando hablas con los italianos...........NADIE LO HA VOTADO !!!!!!!!!
Muy buena tu explicación de la Ley Alfaro.
Lola