viernes, 31 de julio de 2009

Ladrillo visto.


Vivimos en él mundo, sería mejor la luna, pero llegamos tarde los selenitas ya la habían ocupado…en Marte los marcianos…y así fue como nos tuvimos que conformar con esto. Después decidimos que había demasiado verde, demasiado azul, y empezamos a vivir en lugares grises, vulgarmente conocidos como ciudades. Gris acera, bloque gris…Es la piedra que siempre nos gustó mucho. Es dura y refleja nuestra frustración al ser débiles. Posteriormente nos gustó el acero y finalmente el ladrillo visto. El proceso de horterización del mundo estaba en marcha. Siempre pensé que lo humilde tenía mucho más gusto que lo opulento. Pero se estila la opulencia…es como lo de hacerlo todo gris y quitarle los colores…cosas de los humanos. Los selenitas sin embargo lo dejaron igual, blanco polar…maravilloso.
Ahora los polos se derriten, hemos decidido que tampoco nos gusta el blanco. Nosotros queremos ladrillo visto o pinturas sintéticas que reflejan colores que no existen en la naturaleza. El cambio climático, o mejor dicho, su aceleración, es una vez más la idea de quitar belleza del mundo. Es que no nos gusta así, y eso es lo que no entienden los ecologistas. Tanto ecosistema y tanta especie rara. Nosotros queremos ciudades grises, mascarillas para soportar la contaminación y eliminar colores naturales, los sintéticos son más opulentos y horteras. Que bonito es ese humo saliendo de las fábricas a la entrada de cualquier ciudad…que maravilla conocer todas las especies del planeta…y eso lo podremos hacer cuando sólo queden tres, y claro, memorizar perro, gato y caballo, es sencillo, cualquiera puede hacerlo.
Los que luchan contra el avance del cambio climático son unos locos arcaicos, la modernidad requiere de feísmo y simplicidad. Menos especies, menos ciudades (porque algunas serán absorbidas por las aguas, ¡Quién necesita Venecia!), más mascarillas(bien para la economía), más industrias (bien para mostrar opulencia) Menos verde, menos azul…el ser humano lo quería todo gris.

No hay comentarios: