martes, 1 de junio de 2010

CARTA A ISRAEL.

Me gustaría ayudarte, sé que tuviste una infancia dura y cuando la psicóloga nos dijo que te vendría bien para superar tus traumas un poco de independencia, todos lo aceptamos. Sin embargo no supistes relacionarte con los vecinos. Primero fue lo de no saludar en el portal, después lo de robarles las cartas, más tarde echar lejía sobre su ropa tendida, y lo último ampliar tu casa usando parte de la escalera. Eso impidió a tus vecinos de arriba poder salir de su casa. Y cuándo se enfadaron alegastes nuevos traumas y tuvimos que aceptarlo, pobrecito, el niño necesita más tiempo para solucionar sus problemas, la psicóloga dijo que la independencia le venía bien. Tras muchos años tus vecinos de arriba sufrían a causa de no poder recibir alimentos, les cortabas el agua y la luz para que aceptaran el hecho de que tú, el pobre niño, te enfadabas mucho si intentaban rebelarse. Ellos empezaron entonces a tomar nuevas medidas, medidas violentas...y tú padeciendo. La psicóloga dijo entonces, que debíamos rechazar a los vecinos y que su situación no debía preocuparnos, al fin y al cabo eran malos con el pobre niño.
El resto de los vecinos no comprendían nada, y poco a poco el odio se fue asentando en la comunidad de vecinos. Sólo uno, el del primero, parecía ser amigo. Pero un día ese vecino vió los cuerpos de los niños de los vecinos de arriba tirados al inicio de tu escalera. Le pareción inconcebible y empezasteis a llevaros mal. La psicóloga entonces advirtió de que una oleada de críticas en tu contra te estaba llevando a una situación muy desagradable. "El niño no ha superado sus traumas y le odian todos sin motivos", alegó.
Un tiempo después los vecinos del otro lado de la calle, familiares de los del primero, decidieron que no podían seguir callados antes las injusticias que veían en tus actos. Cuando se encontraban en la acera, tirastes tus macetas desde el balcón y los heristes con gravedad. El ayuntamiento pidió responsabilidades. Tú entonces dijistes que ellos mismos habían conseguido clavar sus cabezas en tus macetas. La psicóloga teme ahora las reacciones de todos los habitantes de la ciudad...parece que nunca te comprendieron niño. Con la infancia que tu pasastes y lo malos que son tus vecinos... Atentamente, una vecina molesta.

El navío irlándes "Rachel Corrie" (nombre de la activista estadounidense asesinda a sangre fría hace siete años en Israel), llegará a la franja en un par de días...el estado judío dice que no consentirá que la ayuda humanitaria entre en Gaza.

8 comentarios:

Isabel Rendón dijo...

Genial, Fantastico. Realmente cada día me sorprendes más. Te necesitamos Alina

Daniel Martínez Romero dijo...

Bien, mis felicitaciones por este relato. Porque es un relato. Un señor relato. Quizá lo mejor que haya leído tuyo. Excelente paralelismo con la franja de Gaza. Pienso que tienes que explotar más esta facilidad para hacer parábolas. Yo no he hecho una en mi vida.

He encontrado alguno fallos que me gustaría comentarte. Un relato así debe que perfecto. Lo dicho. Mi enhorabuena.

Daniel Martínez Romero dijo...

Por cierto, espero que ese relato que estabas escribiendo consigas terminarlo. A veces, con un poco de esfuerzo, se saca. Un saludo, Alina.

P.D.: Antes hay una frase que se ha quedado un poco cortada. Quería decir algo así: un relato así debe quedar perfecto.

Unknown dijo...

Creo que ya es hora de dejar el psicólogo y pasarlo a un psiquiatra, xq de niño traumatizado se está volviendo psicópata.
Además me han dicho que el que tiene ahora un buen trauma es el niño del vecino... ¿Valdrá en este caso para algo la psicóloga?

Ojalá el mundo se contagie con tu sensibilidad ya que sería el mejor prozac que podamos tener.

Por cierto, no nos dejes sin la segunda entrega de este relato que espero traiga un final feliz.

Jorge Pedro dijo...

publicas que "el estado judío dice que no consentirá que la ayuda humanitaria entre en gaza". yo me pregunto por qué dices "estado judío" y no "estado israelí". por otra parte, israel lleva tiempo ofreciendo, recibiendo y distribuyendo ayuda humanitaria en gaza. ¡israel es el país que más ayuda humanitaria le da a gaza! el problema es cuando alguien extranjero quiere hacerlo sin importar si viola o no la soberanía de israel, como en el caso de la flotilla. por último, ¿conoces la razón del bloqueo a gaza? cariñosamente te recomiendo estudiar a fondo estos temas, y no sólo a partir de lo que sale en las noticias. ¡un gran saludo!

Rambeat dijo...

Gran post. Me ha encantado, ojalá se aplique algo justo para todos pronto. Saludos!!!!

Rambeat dijo...

A Jorge Pedro: El caso es que Israel es un estado judío. Se creó para los sionistas sin pensar demasiado en las consecuencias... ¿Crees que las migajas de pan que ofrezcan a Gaza les disculpa de sus ataques y conductas hitlerianas?

Anónimo dijo...

Las palabras escritas por Jorge Pedro no podemos reconocerla como objetivas.
Podemos observar en su blog el siguiente segundo titulo:
"DF, judaísmo, música española y gente que quiero".

Tambien, podemos observar un post donde intenta explicar las diferencias entre judios, israel y el estado de israel....¿?¿?

Os recomiendo que entreis, el blog no tiene desperdicio.
un saludo, alina.
medcam