lunes, 31 de mayo de 2010

Israel ataca la flotilla de la libertad para Gaza.

La marina israelí ha cumplido sus amenazas atacando la flotilla de la libertad para Gaza. La flotilla se componía de seis barcos, 750 personas (todos civiles)de hasta 60 nacionalidades diferentes y 10000 toneladas de ayuda humanitaria. La flotilla se encontraba en aguas internacionales, a noventa millas de la costa. Por su parte el gobierno de Israel se excusa en "proteger su territorio". Sin embargo un barco cargado con medicinas, material de construcción y sillas de ruedas que además estaba bastante lejos de suelo israelí es evidente que no es una amenaza. Se informa de que hay entre 10 y 20 muertos y una decena de heridos. Hoy, en España centenares de personas se han manifestado contra la masacre. Cabe destacar la presencia de tres españoles en los barcos cargados de ayuda humanitaria, dos activistas y un periodista, que al parecer se encuentran en buen estado. ¿Hasta cuándo vamos a quedarnos indiferentes ante un gobierno genocida proceda del país que proceda? ¿Hasta cuándo vamos a consentir la situación en la que se encuentran Gaza? ¿Alguien puede seguir justificando todo esto?

1 comentario:

Unknown dijo...

No me extraña. Sorprendentemente no me extraña. Y no lo hace porque Israel ha sido consecuente con su pólitica de actuación violenta contra civiles. Llevan años haciéndolo y no pasa nada. NO hay sanciones, ni condenas, ni por supuesto intervenciones internacionales.
El mundo permite a este estado inventado destruir nacionalidades y condenar a la inanición a miles de personas.
Esto último no es más que la demostración de que pueden y quieren seguir haciendo lo que les da la gana en el mundo y con el mundo. Nadie les condena porque nadie puede, porque la mayor parte del dinero mundial descansa en bancos judíos.
Don Dinero sigue siendo un poderoso caballero...