viernes, 14 de mayo de 2010

El fascismo sale del armario.


Tengo una terrible sensación con respecto a España y al resto del mundo. Creo que el "pensamiento único" está más asentado de lo que debería...está asentado en los roles económicos que aceptamos pese a ver sus deficiencias...está en las leyes cada vez más privativas, en esas leyes que nunca perecieron aunque debieron hacerlo hace mucho tiempo...como una que gozamos en España desde el año 77 y que nos impide revisar nuestra historia...está presente en vergonzantes campañas anti-todo que sin pudor muestran una y otra vez los medios de comunicación...campañas que condenan al que se salga de la concepción "moral" del pensamiento único.
Sinceramente tengo miedo, no sé hacia que lugar conduce todo esto.
Es díficil opinar diferente cuando todo está "tan claro"...hace tiempo se definió lo bueno y lo malo...sin ver que era un sistema simplista que no permite pensamiento crítico...
No me importa Garzón, creo que saldrá de esta, me importa que haya personas que se alegren de haber silenciado a un ciudadano. Me da miedo que tengamos que acatar leyes dictadas por jueces sin poder juzgarlas. No comprendo que tiene de metafísico el sistema judicial para que no se puedan revisar sus deficiencias. Por eso no es Garzón el que me importa...me importa que no podamos gozar de una soberanía popular que tome decisiones, que aporte otras visiones, que ayude a seguir adelante... Si lees un libro y te comes dos páginas, probablemente no entiendas que dicen las siguientes páginas. Si no tengo derecho a levantar la voz...que no me callen llamándome antidemocrática...que sean sinceros que me consideren una subversiva de su proyecto de pensamiento único, de sistema económico único, de moral única, de religión única, de lengua única, de raza única, de tendencia sexual única...que definitivamente salga del armario este fascismo que se mueve silenciosamente por este país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imposible estar más de acuerdo.
:o)