jueves, 1 de septiembre de 2011

Porque le llamas economía cuando quieres decir política...



Tras lo que ya es conocido como el "reformazo" hecho con agostidad y alevosía por la dictadura bipartidista, muchas dudas surgen.

En un contexto de crisis económica, con más de 4 millones de parados, este país está sediento de respuestas, de soluciones...Si bien es más que evidente que fue la deuda privada la responsable de la crisis, también es verdad que por intentar enmendar los destrozos causados la deuda pública también se disparó.

Los medios de comunicación retransmiten a diario la amenaza de "los mercados", parece un ataque imparable...y el supuesto negociador con este "grupo terrorista" parece ser Alemania y Francia...la explicación, muchos economistas advierten que se encuentra en el BCE(Banco central europeo) que no es realmente un banco europeo, al menos que represente a la totalidad, sino una organización controlada por lobbies procedentes de bancos franceses y alemanes, sobretodo alemanes.

Por lo cual, ¿para qué queremos un gobierno en España?

 Con el Pacto del Euro, otro hecho mezquino de nocturnidad y alevosía, ya se planteaba la idea de "armonización fiscal". La "armonización fiscal" requerida era sin más poner un límite a los impuestos, por supuesto a la baja. Esta medida es tan extremadamente populista como peligrosa. Significa que el estado no va a poder recaudar de forma equitativa(que son esos los impuestos que se debaten).

Y ahora aparece el techo del déficit público...Por un lado, es fundamental saber que con una simple ley orgánica podrían llevar a cabo tal "brillante" idea...no obstante no es lo mismo que convertir dicho control de deuda en un deber constitucional.

Pues bien, blanco y en botella, no se pueden subir impuestos, no se puede pedir prestado...¿de dónde sacamos el dinero para el gasto público?


Conclusiones:

¿Para qué queremos un gobierno en España?  y ¿de dónde vamos a sacar el dinero?

Es decir, supone un ataque directo a lo público que queda denigrado frente a lo privado que se refuerza como única opción posible. La petición primordial de los mercados. No hay dinero, no hay servicios públicos, se venden a empresas privadas que se enriquecen a la par que la sociedad queda empobrecida y endeudada, por lo tanto esclava. Mientras la política pierde interés ciudadano al quedar completamente al margen de lo que acontece por lo que se evidencia una perdida de representatividad democrática.

La idea, muchos creen que es sin más una moneda única sin poder de los estados, que presumiblemente nos convertirá en el nuevo tercer mundo. La economía de mercado así lo requiere. Asia, América y África son las nuevas economías emergentes, probablemente con un plan establecido para ellas, tras la invasión de muchos países de esas zonas, los golpes de estado y demás...
Y ese es el futuro...al menos si no lo paramos.

No hay comentarios: