jueves, 15 de septiembre de 2011

Sorry, we´re liberal...



El resurgir de los muertos vivientes, de los "Nuevos conservadores" o "neocon"...parece contradictorio, y efectivamente lo es, un término sobra y ese es "neo"...No son nuevos, son los de siempre.

Son aquellos que creen que hay ciudadanos de primera, de segunda e incluso de tercera categoría. Los de primera pueden acceder a todo porque sus cuentas corrientes se lo permiten. Los segundos no pueden porque sus cuentas corrientes no se lo permiten. Y los terceros además de que no se lo pueden permitir económicamente son seres inferiores porque son de otros países o razas...
Ese sería el aspecto económico.



Desde el punto de vista social, la clave está en la apariencia. Estilo la campaña del ejército Estadounidense "Don´t ask, don´t tell"  , "No preguntes, no digas"...y así es como no pasa nada...y el mundo se adapta a la visión preconcebida en vez de adaptar esa visión al mundo real...

Y en un mundo con tres estamentos donde no pasa nada nunca todos seremos felices...

Problemáticas:

Algunas personas estaban intentando erradicar las diferencias económicas, usando al estado para el reparto equitativo de las riquezas, esto garantizaba educación (que puede dotar a la gente no sólo de inteligencia, sino a su vez de facilidades para romper con la concepción determinista de clases) y sanidad, que permite una mayor calidad de vida al conjunto. Obviamente son altamente peligrosos estos derechos, porque ponen en riesgo el orden anterior e incluso pueden a la larga acabar con él. Y no olvidemos que ante todo son conservadores...y eso supondría progreso.

En el aspecto social el mundo ,quieran o no, también ha cambiado ya se pregunta y se dice, porque los valores son otros, porque no es "malo" y porque el ser humano es libre de autodefinirse y de mostrarse tal y como considere oportuno hacerlo. Porque el derecho a ser feliz está por encima del deber de aparentar...porque la libertad ahora es un valor.

La libertad:

Estos "neocon" se autodefinen como liberales, interesante concepto. El liberalismo surge, efectivamente, como un movimiento que persigue la libertad indivual rechazada durante siglos. Su propuesta económica es el capitalismo, que persiste en esa "libertad individual". Qué ocurre, pues bien que si marcamos la economía por la ley de la selva, el mundo se convierte en un lugar muy autodestructivo, y que las víctimas de todo esto son tantas que resultan incontables. La educación te permite analizar las cosas desde un punto de vista pragmático, y como resultado de dicho análisis podemos concluir que es un sistema fallido desde el origen. Ya que contradice el primer impulso de libertad individual, convirtiendo al mundo en un sistema cerrado donde tu lugar de nacimiento o tu circunstancia determina a cuanta libertad puedes acceder. Una visión cuantitativa de libertad y no calitativa.  Por lo que se opone a la libertad para todos inicial. 

El patriotismo:

El patriotismo liberal desemboca directamente en el racismo. El patriotismo se opone a la globalización económica vigente, no obstante beneficia a la misma. Hoy en día las empresas se mueven libremente, los seres humanos no. Hoy en día se explota al que tiene circunstancias abversas, sobretodo si se trata de un extranjero, ya que no tiene los mismos derechos que una persona nativa. Al contrario las empresas tienen más derechos que cualquier ciudadano de cualquier país. ¿Qué patriotismo es este?
¿No convierte a los ciudadanos en peones de ajedrez en una guerra entre empresas que sólo buscan beneficio propio? ¿No supone que el enfretamiento entre fronteras sólo exista finalmente para los ciudadanos de a pie? ¿Son muy racistas las empresas que hacen negocio en cualquier parte del mundo y con cualquier persona?
No, el racismo sólo sirve para mantenernos entretenidos y enfrentados, divide y vencerás...mejor control en grupos reducidos...Y eso es lo que queda de patriotismo...

Conclusión.

¿Los neocon estos son tontos?

En absoluto. Mantener estas estructuras ayuda a perpetuar el poder de los que siempre lo tuvieron. La defensa del liberalismo es hoy en día la gran mentira del "nuevo régimen"...al fin y al cabo siguen gobernando, dirigiendo y mandando los mismos que antes de la revolución francesa...adaptando términos y tomándonos por idiotas.


No hay comentarios: