lunes, 4 de febrero de 2013

Cuestión de Ciencia.

De sobres, Mercadona, fútbol y realeza. Pilares de "lo español"

1. EL CASTIGO:
¡No hay dinero! Y no lo hay porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pagamos a hacienda, pagamos impuestos indirectos como el IVA (que sube y sube). Pero a causa de las teles de plasma y los viajes al Caribe no queda dinero para lo básico. Nos lo dice el administrador y representante. Por ello debemos reducir el gasto. No hay dinero, definitivamente lo gastamos en frivolidades. Y por tanto, adiós a la protección de nuestra salud o de nuestra educación. Y de camino a la justicia y los derechos civiles y políticos. Hemos sido malos, lo merecemos todo. Aunque los derechos civiles y políticos nada tengan que ver con el dinero es fundamental que seamos conscientes de estar castigados. Tres años sin salir y a reflexionar sobre lo que has hecho a tu habitación (si es que aún la tienes). 
2. EL ROBO:
Y ahora resulta que efectivamente no hay dinero. Que los administradores se lo quedaron. 
¿Seguimos siendo culpables? ¿Seguimos mereciendo el castigo? 
Nos han robado. Como han robado los bancos con las preferentes o la estafa del Euríbor. Y ya nos lo advirtieron: la culpa es nuestra, deberíamos haber estado más espabilados. 
Y muchos se creyeron el discurso. Con estoicismo, con resignación cristiana. "Debemos aceptar, al fin y al cabo es lo que hay. Nada va a cambiar. Aquí nunca cambia nada" 
3. LA CIENCIA:
 Así que aunque algunos crean que todo permanece quieto citaré la improbable frase de Copérnico "Y sin embargo se mueve".Porque las cosas cambian. Porque algunas caen por su propio peso. Se llama gravedad y es una ley física irrefutable. Y esta situación no es sólo indeseable sino también insostenible. Definitivamente si tiras una piedra de la torre de un campanario sin lugar a dudas caerá al suelo. 

No hay comentarios: