martes, 19 de mayo de 2009

Elecciones europeas.


En un mundo globalizado y una Europa supuestamente unificada debemos empezar a mirar con otros ojos y a internacionalizar nuestros ideales. La Unión Europea actualmente en España es una de las instituciones más olvidadas por los ciudadanos. Sin embargo esto no puede llevarnos al error de considerar que no es importante y que no tiene relevancia mundial porque estariamos equivocados.
La reforma de universidades con el tratado de Bolonia es una propuesta Europea y realmente si los alumnos comunitarios nos hubieramos unido en una lucha conjunta otro gallo hubiera cantada. El parlamento Europeo determina por nosostros y con nuestra indiferencia a esta nueva realidad perjudicamos a la democracia y a la capacidad de elegir de los europeos. Ahora vienen elecciones y sólo pido desde aquí que nadie se quede en su casa el 7-J, estas elecciones en el mundo globalizado en el que vivimos son mucho más relevantes que las de la cámara baja del estado español(la única que tiene un alto seguimiento).
A su vez hay que tener en cuenta el momento histórico que vivimos, una nueva crisis del capitalismo, una oportunidad para crear un mundo distinto. Cuando ejercemos nuestro derecho a votar estamos colaborando para marcar un rumbo determinado. Si quieres cambiar el mundo este es el momento y estas son unas elecciones importantes.
Si la cámara tiene mayoría conservadora se seguirán poniendo parches al capitalismo y en la próxima crisis, quizás nos toque de verdad a nosotros convertirnos en países pobres. Porque esto funciona así.

1 comentario:

lola profe de sociales dijo...

Muy bien .........A VOTAR TODOS, LO QUE CADA UNO CONSIDERE OPORTUNO..PERO PORFA: NO A LA DERECHA !!!!!!!!!!!!