miércoles, 8 de julio de 2009

Católicos.


Si yo creyera en Dios, diría que mi dios no podría aceptar las doctrinas de esta pandilla de opresores y empresarios de la moral. En el caso, bastante probable, de que Dios no exista. Su negocio, además, sería una gran farsa.
Estoy cansada del discurso de esta iglesia que agrede al diferente, que proporciona motivos a los suicidas en su defensa de un valle de lágrimas, que decide que es mejor morir de sida que mantener relaciones sexuales seguras. Que entiende que valores del medievo son más relevantes que la necesidad de que las personas del mundo logren ser felices.
Una iglesia que se refleja en todos esos que acuden todos los domingos a comer hostias y después son incapaces de ver más allá de los muros de su edificio sagrado. De esa iglesia que atenta contra la ciencia y sigue considerando enfermos a los homosexuales, sabiendo que la diferencia genética es nimia y que por lo tanto su teoría se corresponde con las teorías de Adolf Hitler. Él también creía en seres humanos de primera y de segunda. Da igual que la marca sea la raza o la identidad sexual.
Una iglesia que sale de sus templos y consume todo lo que encuentra a su paso, una iglesia de opulencia que daña en su reflejo la miseria que condenan con hipocresía.
Una iglesia de dolor y desesperación para los diferentes, para los felices. Sólo el dolor te hace llegar a Dios...sin embargo yo en tu dios si que no creo.
Vergonzosa campaña antiaborto, porque me niego a decir, que los que rechazan el preservativo en África, pese al avance del sida, sean un grupo pro-vida. Los abusos sexuales de sus sacerdotes, en ese afán de control sexual que sólo genera enfermos mentales.
Podría hablar de cualquier otra religión institucional de nuestro mundo, sin embargo, las otras no son en las que me crié, las que intentaron adoctrinarme, en las que mis padres, sin mi consentimiento, me hicieron formar parte.

3 comentarios:

Ivan Vergara / Appu dijo...

Me preocupa u tema:

1. Hace unos días el Papa Benedicto (número que se le antoje) habló y criticó de manera dura el uso que las naciones están haciendo del capitalismo y sus efectos sobre la población. Este tema podría llevar a ciertas resoluciones.

a. Que la gente apoye inmediatamente de nuevo a la Iglesia, pues es una lucha que todos debemos apoyar, pero, que conociendo a esta institución, imagino para que fines utilizarán tal propaganda y apoyo.

b. Retroceso al control de la iglesia, que no suena a una locura si saben manejar sus cartas adecuadas.

c. Que la gente piense que esta idea es de la iglesia o que proviene específicamente de ella, cuando hay muchas organizaciones en el planeta que desde hace décadas luchan en contra de ello

d. Que ese vacío colectivo espiritual que experimentamos desde el siglo XX sea paliado con un retorno a la iglesia católica.

En fin, esas son cosas que me preocupan.....
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias a (otro) Dios cada vez son menos los fieles a este dios doloroso...
Los dioses homofobos, antiabortistas, pederastas tiene poco que ver con la concepcion de dioses que de pequeño nos enseñaron.

Gracias a dios mis padres no me hicieron formar parte, a los dos lustros de vida parece ser que lo decidí yo.

Anónimo dijo...

leo alguno de tus escritos y estoy de acuerdo conlo que piensa. Eate último que se refiere a la iglesia catolica, te digo que a pesar de ser creyente estoy totalmente de acuerdo en tus planteamientos y somos muchos los creyentes que no estamos de acuerdo en las,-digamos-
tonterias que dicen a estas alturas del siglo 21 un abrazo de
Paquita