jueves, 11 de agosto de 2011

Jesús de Nazaret en Madrid...

Ahí está Jesús de Nazaret paseando por Madrid, con su larga caballera recogida en una coleta y sus vaqueros, sentado escuchando muy atento una asamblea. Hace calor, es Agosto.

El viaje había sido largo, pero necesitaba conocer lo que allí estaba pasando... La "spanish revolution" decían que era y él estaba entusiasmado, ilusionado... Hacía muchos muchos años él mismo había proclamado la igualdad entre todos los hombres, el mensaje del amor, el perdón y la esperanza...
Era una época oscura donde fuerzas de gran altura, el imperio romano, el poder religioso...actuaban contra el ser humano.
Jesús quería libertar conciencias con un credo de amor y de belleza... y por ello marchó a través de las tierras de Palestina, con todo aquel que quisiera seguirle, anunciando un mundo nuevo, transmitiendo su mensaje.
Sin embargo no tardaron mucho en perseguirlo, los poderosos, el poder religioso, el imperio romano...que temerosos de que aquella buena nueva libertadora se extendiese, reprimieron con crudeza al bueno de Jesús, que acabaría colgado en la cruz.

Muchos años después unos jóvenes, y otros no tanto, dispuestos a seguirse los unos a los otros, también buscaban cambiar el mundo convertido una vez más en nocivo para el hombre...y el imperio mercado y el poder religioso...se ponen nerviosos... y entonces llegan los palos, la represión...y mostrando su poder obstentoso, dejan al pobre Jesús llorando en la Puerta del Sol...mientras expían sus culpas en el Retiro junto con el Ángel caído...
El Ángel Caído. Ricardo Bellver.
Parque del Retiro de Madrid.

No hay comentarios: