martes, 9 de diciembre de 2008

Artículo 1.


"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. "

Los declaración de los derechos humanos data de 1948. Época díficil para historiadores, políticos y pensadores y sin embargo una bella respuesta al horror de la guerra.
Los seres humanos nacen libres e iguales, las personas nacen, viven y mueren por igual en cada lugar del mundo, a todos nos afecta que un hermano sufra, o que un hermano muera. Si nuestro hermano tiene que abandonar su casa nosotros abrimos las puertas de la nuestra, si nuestro hermano es martirizado nosotros horrorizados condenamos a sus maltratadores e intentamos salvarle. Sin embargo, a veces, algunos, no son capaces de reconocer a sus hermanos, pero confío en que es sólo la ignorancia de sentirse hijo único lo que nos deja quietos ante el dolor y el hambre de nuestros hermanos. Algún día cenaremos todos en la misma mesa compartiremos el vino, la comida y las ganas de vivir.

No hay comentarios: