martes, 9 de diciembre de 2008

Los señores de vientres hinchados.


Tener es algo asqueroso. Ya que dejas de saber que aunque no debiera ser así, la mayor parte de las cosas en esta vida están consideradas lujos. La comida o la bebida, las viviendas, el vestido para el cuerpo. Son lujos que sólo unos cuantos deben tener para recordar a los demás que son poderosos. Estos hombres y mujeres del poder dejan de vez en cuando que algunos tengan cubiertas sus necesidades básicas como un falso gesto de solidaridad. Los países ricos, como los pobres, están en mano de los mismos. Los portadores de la fórmula secreta del poder. Ellos que cortan cabezas para seguir obesos...es tan fácil para algunos eso de hacer daño.
África ahogada por la miseria, el grano del arroz sube, la comida de los pobres es más cara y algunos dicen que hay mucho mar para que mueran negros.
América latina intenta salir a flote inventando nuevos sistemas. Condenamos esos sistemas pero la mierda que nosotros ofrecemos no es mejor. Somos incapaces de ver que el ave fénix debe resurgir de sus cenizas aunque nunca deje de morir.
Asia, el continente más poblado, para que luego promuevan un mundo democrático. El poder del pueblo, y la mayoría del mismo no tiene opción ni si quiera a vivir. Europa, el viejo continente que busca ideas nuevas con temor a contradecir a las antiguas ideas. Continente de charlas en cafés e hombres y mujeres de ideas avanzadas, pero a la vez continente pasivo y perezoso de charlatanes inútiles. Estados Unidos, podrido por la inocencia de niños que siguen jugando a ser pistoleros del lejano oeste. Población manipulada con aires de cambio que huyen por el pacífico o el Atlántico buscando sitios donde su voz no se pierda. Pero esta condenada a perderse.
Canadá con frivolidad de niña rica que pasa de todo. Protege lo suyo.
Y Oceanía, continente de nueva creación. Gobernado por genocidas de razas y culturas. Países que buscan reconocimiento con temor a llamar demasiado la atención.
Y mientras un árabe, un anglo-sajón, algún centro europeo, algún hombre del mediterráneo… se reúnen buscando como seguir engordando sus vientres inflados de avaricia.

No hay comentarios: