jueves, 18 de diciembre de 2008

La pobreza.


No se que significa para cada uno de vosotros el término pobreza, a ratos no sé ni que significa para mí. Aunque algo si que sé y es que el problema no es de semántica.
Podemos contar el rollo de la pobreza de espíritu, muy útil para la Iglesia Católica durante siglos. Puedo también llamarles tercer mundo, como si de verdad se tratase de otra opción, pero no señores ya no existe el segundo mundo y por lo tanto no viene a cuento un tercero.
Lo único cierto es que coinciden los países denominados pobres con todos aquellos que decidieron no unirse ni al bando capitalista ni al comunista y que finalmente a sido dañados por ambos en fraternidad.
¿Por qué aumenta el número de pobres cada año? Porque son incapaces de mantenerse diría alguno, porque tuvieron peor suerte dirían otros... No, todo eso es falso, porque los que de verdad controlan donde hay guerras, cuales son los precios de la comida, cuánto es el valor de una vida, son otros.(aliados con sus colegas nativos del país que sea). Hay gente mala si, pero eso es elemental, lo grave no es que se les pueda enjuiciar moralmente, lo grave es que se basan en algo a lo que estamos acostumbrados y en lo que todo el mundo parece defender, EL INTERÉS.
Todo en este mundo funciona mediante el interés, las personas sólo sirven lo que valen y el beneficio que se pueda sacar de ello. Las empresas sólo triunfan si son capaces de sacar beneficio. Los partidos políticos son elegidos mediante la presión mediática y esa presión se basa de nuevo en el interés, en qué sacaré yo de esto. Los partidos son financiados de forma privada, eso significa en el sistema actual que si quieres algo debes ofrecer beneficios al que te lo de. El mundo es corrupto en esencia y de ahí se deriva todo lo demás. ¿Porqué mueren de hambre? porque alguien necesita el interés que genera eso.

Alguien para mi muy sabio me dijo una vez: "No esperes a que el aire sea pago para tener el lujo de respirar".

No hay comentarios: