domingo, 7 de junio de 2009

Deficiencias democrática.


Aún no empezaremos a tener resultados según el telediario de televisión española, porque hasta las diez no cierran todos los colegios electorales de europa.
Sin embargo yo ya tengo algunos datos.
Casualmente me he visto envuelta en una incidencia de estas que ocurren de vez en cuando y se nombran de pasada en los telediarios.
No había papeleta de Izquierda Anticapitalista en un colegio electoral del distrito del polígono de San Pablo. Finalmente estaban escondidas en otros montones y a su vez no había sido el único caso con ese partido, ya que anteriormente otro votante no había encontrado su papeleta siendo convencido de votar a otro partido y sin dar la información de que eso es ilegal. Hay gente que no conoce sus derechos y hay interventores que se aprovechan sobretodo los de los grandes partidos acostumbrados al triunfalismo del turnismo político y al nuevo modelo de pucherazo que consiste en hacer invisible cualquier otra fuerza política, así pasa con UPyD, IZAN(Izquierda anticapitalista), II(Salvada por condena de ley de partidos), o el propio Izquierda Unida que no es omitido pero mantienen un tratamiento de distanciamiento con ellos como si no pertenecieran a la democracia española. Los grandes partidos están apoyados económicamente por emepresas que reciben a su vez determinados privilegios por esos partidos cuando llegan al poder. El bipartidismo es un nuevo modelo de dictadura y los medios de comunicación en su ejército. Ahora saldrán los resultados y toca que gane la derecha y será así, la crisis lo ha provocado y el otro partido no se ha defendido saben que ahora no les toca. He tenido una experiencia cercana a votar hoy pero en el Líbano o quizás allí haya más democracia.

No hay comentarios: