domingo, 7 de junio de 2009

Reflexiones.


Jornada de reflexión, un día entero para reflexionar y aún no lo tengo claro.
Están por un lado las opciones turnistas es decir Cánovas(Mayor Oreja) y Sagasta(López Aguilar), por otro lado está el españolismo de UPyD y el anacronismo de IU.
Esto serían las cuatro fuerzas políticas representativas españolas. Sí...así anda la cosa. Sin embargo existen más opciones, partidos que parecen amistosos y que no compiten en liga y sin embargo no es así...ellos también son equipos de primera.
Entre ellos pues hay de todo desde los nostálgicos de la era del tito Paco hasta cualquier opción independentista, pasando por un partido de izquierdas católico, no es coña se llama SAIN(Solidaridad y autogestión internacionalista), o el Partido Humanista. Es curioso que este año otros dos partidos han salido a la palestra en algunos medios de comunicación y son II (Iniciativa Internacionalista) e IA(Izquierda anticapitalista). Lo verdaderamente llamativo es que hablen de ellos, ya que está amplitud democrática parecía obsoleta en este país. II se ha hecho famoso gracias a un recurso de anulación de su candidatura amparada por la ley de partidos que sostenía que no condenaban explícitamente el terrorismo, pero finalmente lo hicieron y al no poder ampararse en la ley de partidos pues siguieron adelante. Me veo en la obligación de decir que no es que me entusiasme especialmente este partido sin embargo me alegro de que la "democrática" ley de partidos no haya ganado esta vez. Porque ya huele a instrumento del turnismo. Por otra parte esta IZAN (Izquierda anticapitalista-Revolta global). Es una escisión de IU con un planteamiento más contemporáneo y globalizado. Feminista, antimilitarista y por supuesto anticapitalista, es la opción de soñadores como Noam Chomsky...y a mi esto último me toca la vena sensible...como estudiante de filología e idealista convencida ¿qué hago? Bueno de momento no me dejaré influir y seguiré reflexionando todas estas cuestiones...que el voto en blanco es triste y a mi me gusta llenar la vida política de colores.

No hay comentarios: