viernes, 19 de junio de 2009

Día triste.


Vicente Ferrer era un defensor del ser humano. Dedicó su vida a luchar por una realidad distinta y posible en un lugar como es la India, de allí lo echaron y allí volvió. Los humanos de verdad no tienen miedo cuando se trata de ayudar a los demás. Los humanos de verdad mueren a los 89 años y a todo el mundo le parece que vivió poco. Los humanos de verdad tenemos el deber de sentirnos huérfanos.
Hoy, no es un día alegre. Los ángeles tampoco encontraron la inmortalidad. Hoy, dedico el día a todos aquellos que deciden dedicar sus días a crear realidades distintas en zonas donde la realidad habitual choca con la dignidad del ser humano. Hoy es su día, el día de todos ellos.
Lamento también la nueva víctima de ETA, porque yo estoy con los que aman no con los que odian, yo estoy con los que protegen no con los que agreden, yo estoy con los que dan vida no con los que matan. Por eso deseo que la bondad del ser humano se contagie este día y que el espíritu de la fundación de Ferrer y de tantas y tantas otras se extienda como una pandemia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este día ha sido muy triste con las dos muertes. Pero quizás atisbemos un poco de luz con el lema de Vicente Ferrer:

TRANSFORMA LA SOCIEDAD EN HUMANIDAD

Lola